Cadem: La mayoría de la población no ha probado la marihuana pero un 86% pide su venta con fines médicos

El consumo de marihuana tanto para el ámbito de la salud como actividad recreacional está en el debate hace bastante rato en el país. Por eso el tema fue tratado por le encuesta nº31 de Plaza Pública Cadem, que encuestó a 496 personas y entrevistó cara a cara a otras 204 de 73 comunas con más de 50 mil personas de población. Todas mayores de 18 años.

El dato más importante es que a pesar de lo que se cree al respecto, el 60% dijo nunca haber consumido marihuana. Con respecto a quienes la han consumido alguna vez, el 28% dijo haberlo hecho, divididos en los que la han probado alguna vez en su vida (26%), los consumidores esporádicos (6%), los que consume una vez a la semana (3%) y quienes consumen más de una vez por semana (3%). Sobre quienes son los que menos consumen destacan las mujeres (74% nunca la han probado) y los mayores de 55 años (88%). Entre quienes han probado la marihuana el segmento entre 18 y 34 años (36%) lleva la delantera.

El hecho de que la marihuana sea considerada una droga dura por el Estado tampoco pasa desapercibido, ya que un 62% de quienes la han probado alguna vez la considerada de tipo “blanda”.

En la despenalización tal vez estén los resultados más sorprendentes. Tanto así que un 86% está de acuerdo con su venta con receta médica con fines terapéuticos. Por otro lado el 50% opta por el autocultivo controlado y el 44% por uso en mayores de edad.

Por último el 50% creer que con la legislación de la marihuana aumentará su consumo significativamente y el 47% que es la puerta de inicio para ingresar a drogas duras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos