Nacional

Calbuco: pescadores retoman movilizaciones pese a haber alcanzado acuerdo

Los dirigentes de la pesca artesanal de esa comuna, luego de reunirse por unas siete horas con el intendente y debatir el asunto más de una hora entre ellos, acordaron aceptar los 750 mil pesos ofrecidos por el Ejecutivo como ayuda económica para superar la crisis.

  1. Crisis en Chiloé: Bachelet solicitó a ministros «continuar el diálogo» con pescadores
  2. Cámara de Diputados solicita al Gobierno tomar medidas por catástrofe de marea roja

Los pescadores de Calbuco decidieron mantener sus movilizaciones, pese a que en una primera instancia habían confirmado que aceptaban la propuesta económica del Gobierno y bajar su participación en las movilizaciones -incluidos los bloqueos de caminos- por la crisis de la marea roja que se vive en la Región de Los Lagos.

Los 12 dirigentes de la pesca artesanal de esa comuna, luego de reunirse por unas siete horas con el intendente y debatir el asunto más de una hora entre ellos, acordaron aceptar los 750 mil pesos ofrecidos por el Ejecutivo como ayuda económica para superar la crisis.

Sin embargo, el dirigente Leonel Villarroel, explicó a Radio Bio-bío que decidieron mantenerse movilizados, porque los pescadores que antes no habían estado en la manifestación, decidieron sumarse a la protesta en contra del bono ofrecido por el Gobierno.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló más temprano que «después de mucha negociación, de mucha conversación, se dijo que se iba a apoyar con programas de emprendimiento, de empleo, de capacitación, y de muchas otras cosas que irán en beneficio de aquellas personas que quedaron cesantes debido a la marea roja. Se ha decidido bajar el movimiento por parte de los pescadores».

Cabe señalar que el acuerdo debería ser firmado durante esta jornada de miércoles.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos