Calculan que 365.000 vehículos saldrán de Santiago: disponen medidas de contingencia

Entre las disposiciones preventivas se cuenta el 4×0 en la Ruta 68 y peajes rebajados para fomentar el adelanto de los viajes y evitar así los “tacos”.

Este miércoles en la noche ya se registraban las primeras congestiones de tránsito en algunas de las principales rutas que salen de la capital, en la “previa” del inicio del primer fin de semana largo de 2016 que coincide con el inicio del período de vacaciones para muchos chilenos.

Las autoridades calculan que alrededor de 365 mil vehículos saldrán de Santiago en las próximas horas. Por ello, fueron dispuestas distintas medidas con el fin de prevenir congestiones de tránsito en las carreteras.

Así, el ministerio de Obras Públicas confirmó que este jueves regirá el 4×0 en la Ruta 68 en dirección a la costa, con el fin de facilitar el movimiento de viajeros que se trasladan al litoral para presenciar el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo.

La disposición deja 4 pistas al tránsito hacia Valparaíso y Viña entre el peaje Lo Prado y el cruco Lo Orozco y rige entre las 11:00 y las 18:00 horas. En la misma ruta se aplicará 3 x 1 (tres pistas hacia la costa) entre el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado.

En la Ruta 5 Sur, en tanto, “hemos dispuesto una rebaja en el peaje en ambos sentidos en Angostura, hacia el norte y el sur. Para autos y camionetas costará sólo $1.000 entre las 07:00 y las 13:00 horas, para motivar que las personas viajen más temprano”, indicó el titular de la cartera, Alberto Undurraga, en declaraciones recogidas por el canal 24 Horas.

En tanto, Carabineros anunció que reforzará los controles. Además de la prevista revisión del porte del chaleco reflectante, el jefe de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, Leonidas Venegas, enfatizó que la prioridad de la fiscalización se centrará en el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol por conductores.

En los terminales de buses se aplicará cierre del perímetro a la entrada de vehículos particulares a partir de las 14:00 horas para facilitar el movimiento de los buses interurbanos, indicó un reporte de Chilevisión.

En la jornada de retorno del próximo domingo, en tanto, entre las 10:00 y las 13:00 horas el costo del peaje en la Ruta 68 será rebajado a $1.000 desde el enlace Algarrobo al peaje Zapata. Según el flujo vehicular de ese día las autoridades evaluarán si se aplica la habilitación de cuatro pistas hacia Santiago.

PUB/FDRJ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos