Cambio de Insulza por Bulnes en La Haya es visto como una “fisura” por Bolivia

Según la ministra de Comunicaciones de ese país, Marianela Paco, el cambio demostraría roces internos en Chile

Para la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, el cambio en el equipo jurídico que defiende la postura chilena en la Corte Internacional de Justicia de La Haya demostraría una “fisura” de parte de Chile.

PUBLICIDAD

Así al menos lo dijo a Cooperativa, medio donde afirmó que “para nosotros evidencia que hay fisuras internas al interior del Gobierno de Michelle Bachelet”.

“A nosotros no nos cambia la historia y los hechos están ahí, hay una verdad histórica que la hemos demandado con procedimientos y argumentos jurídicos ante un tribunal internacional”, aclaró Paco. 

“Para nosotros nuestra verdad es primero, es una verdad que nos ha unido, que busca justicia para retornar al Pacífico con soberanía”, finalizó la misma ministra que invitó a Heraldo Muñoz a ser entrevistado por la televisión boliviana. 

Cabe recordar que este lunes en la tarde Felipe Bulnes presentó su renuncia aduciendo que hay diferentes visiones respecto al equipo que defiende a Chile en La Haya por la demanda marítima interpuesta por Bolivia. Michelle Bachelet aceptó la dimisión y en su lugar nombró a José Miguel Insulza, quien le añadiría una visión más política a la defensa chilena.   PUB/JLM

Tags

Lo Último