Camila Vallejo encuentra "burdo" comparar ocupación del PC con toma de la UDI

Camila Vallejo sigue haciendo polémica por sus dichos en referencia al intento de toma de la sede del Partido Comunista, ocurrida el miércoles de esta semana.

PUBLICIDAD

La militante de las Juventudes Comunistas (JJCC) difundió a través de un comunicado en su blog su opinión respecto a la acción llevada a cabo por un grupo de secundarios que atacaron el recinto.

Si ayer la dirigente calificó la acción como “fascismo puro”, hoy Vallejo desestimó por completo la comparación realizada respecto a cuando ella participó en una ocupación de la sede de la UDI en marzo pasado por razones de “forma y fondo”.

“Me parece burdo que se intente comparar la acción que realizamos a comienzos de año en la sede de la UDI con el brutal ataque que sufrió nuestro partido el día de ayer (miércoles). Por razones de forma y de fondo”, afirmó, añadiendo que “en ningún momento los atacantes quisieron dialogar. Desde un inicio el objetivo fue destruir nuestro local”.

“Las razones de forma tienen que ver con la utilización de la violencia. Cuando fuimos a la UDI estuvimos en el antejardín, con cantos y banderas, le explicamos al cuidador que esta era una acción pacífica que tenía como fin mostrar ante la opinión pública nuestras diferencias con la UDI y que nos retiraríamos pacíficamente una vez terminada la acción comunicacional”.

“Nuestra acción tenía como propósito hacer ver a la ciudadanía cuál es el principal partido que actualmente está impidiendo cambios sustanciales en el país. La UDI es el único partido que defiende el sistema binominal que le permitió elegir 40 diputados, siendo que representativamente no deberían tener más de 30”, enfatizó Vallejo.

Tags

Lo Último