Camioneros advierten posible paro nacional tras atentados en La Araucanía

"Nunca hemos anunciado lo que hacemos, pero a problemas grandes hay que ponerle el pecho a las balas, así que no descartamos nada”, indicaron los transportistas.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) realizará este lunes una reunión extraordinaria de directorio, encuentro cuyo objetivo es evaluar las medidas que adoptarán ante el atentado ocurrido la madrugada del domingo en Temuco.

En la ocasión se produjo un atentado incendiario en la Ruta 5 Sur, a cinco kilómetros del radio urbano de Temuco, en la salida norte de la ciudad, ataque en el que resultaron destruidos cuatro camiones de la empresa de Transportes Cavalieri.

En relación a la posibilidad de que la dirigencia de la organización camionera optara por votar un paro nacional, el presidente de su directorio, Sergio Pérez, manifestó que “nunca hemos anunciado lo que hacemos, pero a problemas grandes hay que ponerle el pecho a las balas, así que no descartamos nada”.

El dirigente acusó que el hecho de que los atentados contra camiones volvieran luego de sesenta días sin ataques era la consecuencia de las penas de libertad vigilada dictadas contra los comuneros mapuche Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul, condenados por delitos de incendio vinculados a un ataque incendiario a dos camiones en la Ruta 5 Sur a la altura de Pailahueque el 2 de octubre de 2014.

Al respecto, Pérez declaró que el ataque de la madrugada del domingo “es la consecuencia del dictamen de un juez que no tiene criterio, porque dejó sin cárcel a dos delincuentes que quemaron camiones y agredieron a policías”.

En tanto, el presidente del directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, se pronunció también respecto del atentado del domingo.

En relación a estos hechos, Araya declaró que El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, expresó que “ha sido imposible contener a los terroristas, quienes ahora son aún más audaces, ya que cometen los atentados en áreas urbanas.

Finalmente, el empresario del transporte concluyó afirmando que “se anunció con bombos y platillos después de una marcha a Santiago en octubre que iba a haber un trabajo eficaz y ¿qué vemos?, que los violentistas siguen teniendo en sus manos iniciativa y hacen lo que quieren”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos