Nacional

Camioneros anuncian bloqueo de la Ruta 68 y 78 en horario punta de este viernes

La movilización podría darse desde las 18:00 si es que las conversaciones que tendrán con el vicepresidente Jorge Burgos a mediodía no producen resultados

La Confederación Nacional de Transporte convocó a un bloqueo de las rutas 68 y 78 con el objetivo de protestar por el alto precio que tienen los peajes, en comparación al servicio que ofrecen las concesionarias a la hora de habilitar autopistas en episodios críticos, como fines de semana largo o en las fechas de los recambios de turistas. 

PUBLICIDAD

“No existirá corte de la carretera, pero sí una reducción de la velocidad de los vehículos menores, eso en el caso en que lleguemos a concretar las movilizaciones”, dijo a Canal 13 el presidente de los camioneros, José Egido. 

Según el dirigente, las movilizaciones se producirían desde las 18.00 en ambas rutas con el objetivo de «defender el derecho» de todos los automóviles que viajan por las autopistas concesionadas y que sufren el aumento del valor del peaje de forma permanente. Por lo mismo, descarta que los viajeros de vehículos menores se molesten con esta manifestación.

Recomendado

“De alguna manera estamos defendiendo el interés de ese automovilista que el fin de semana viaja por la Ruta 78 hacia a Santiago, porque les suben el 50% el costo del boleto, y eso es equivalente a $3.600 que puede servir para, por ejemplo, un almuerzo o el estacionamiento en la costa, que es bastante oneroso” dijo Egido.

“Esta manifestación, de llegarse a concretar, yo sé que va a contar con la ciudadanía. Los camioneros somos de clase media y también nos golpean en el bolsillo y dos veces”, agregó el dirigente. 

Cabe señalar que hay una posibilidad que la movilización no se concrete, pues los camioneros tendrán una reunión con el vicepresidente Jorge Burgos durante el mediodía de este viernes. 

José Egido asegura que, a causa de la movilización ocurrida el año pasado con los camiones quemados en La Moneda, el ministro Burgos les genera “bastante confianza” a la hora de negociar. 

Por lo mismo, hizo un llamado a los camioneros a estar atentos a ese hito pues tras la reunión se informará si se lleva a cabo o no el bloqueo de las rutas. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último