Nacional

Camioneros confirman movilización para este lunes tras negociación fallida con el Gobierno

El presidente de la Federación de Camioneros de Chile dio plazo determinante al Ejecutivo

  1. Camioneros anuncian bloqueo de la Ruta 68 y 78 en horario punta de este viernes
  2. Camioneros postergan por una semana movilización que busca bloquear las Rutas 68 y 78

El presidente de la Federación de Camioneros de Chile, José Villagrán, anunció un paro de actividades y bloqueo de rutas para este lunes, de no recibir una respuesta clara de parte del Gobierno hasta el domingo. Sus dichos se dan tras una reunión que mantuvieron con el vicepresidente Jorge Burgos, a quien le solicitaron una tarifa plana en los peajes del país durante los fines de semana. Sin embargo, indican que sus demandas no han tenido una respuesta. 

“Si no hay ninguna solución el domingo a las 00:00 horas, nosotros vamos a tener que llevar adelante el mandato de la bases”, dijo a la prensa el vocero de los camioneros.

“El señor ministro nos ha hecho un ofrecimiento que posterguemos nuestras manifestaciones hasta el próximo viernes. Esto es como compra huevos, los camioneros no estamos para eso”, agregó visiblemente molesto el dirigente del gremio. 

Cabe recordar que el viernes pasado los camioneros amenazaron con iniciar un bloqueo de las Ruta 68 y 78 de no tener una respuesta clara de parte del Ejecutivo. Tras mantener una reunión con Jorge Burgos, acordaron aplazar la movilización durante una semana. Sin embargo, este viernes no recibieron la respuesta que querían y por lo tanto aseguraron que esperarán hasta el domingo y que más allá de esa fecha no transarán en iniciar una movilización nacional. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos