Nacional

Camioneros postergan por una semana movilización que busca bloquear las Rutas 68 y 78

El vocero pidió al Ejecutivo que se comprometa a asegurar una tarifa plana en el costo del peaje y, de no cumplirse aquello, confirmaron una movilización de carácter indefinido

  1. Camioneros anuncian bloqueo de la Ruta 68 y 78 en horario punta de este viernes

Se suspende la movilización a la que había convocado la Federación de Transportes de Cargo y que buscaba bloquear las Rutas 68 y 78 durante la hora peak de este viernes. Así al menos lo informó el secretario nacional, José Egido, quien se reunió por una hora con el vicepresidente Jorge Burgos para plantearle las quejas del organismo. 

“Nosotros ya hablamos con el ministro, les expusimos cuáles son nuestras peticiones”, dijo Egido y aseguró que el Ejecutivo se comprometió a analizar las propuestas en un tiempo máximo de una semana, para entregar así una respuesta el próximo viernes. 

La principal molestia de la Federación es que acusan que las Rutas 68 y 78 aumentan el precio del peaje en un 50% durante en horario de punta el fin de semana a los camiones, cuestión que consideran injusto. 

“Creemos que no debería existir el horario de punta porque en esa mismas carreteras están los mismos trabajadores, tienen los mismos hoyos, sufrimos los mismos asaltos en la carretera, entonces nada cambia. Si nos dijeran que nos van a entregar al conductor una gaseosa o un sándwich, algo compensaría pero usted comprenderá que un alza de $3 mil pesos no tiene fundamento”, aseguró a la prensa el dirigente. 

En ese sentido, aseguró que la idea es que el Gobierno se comprometa a gestionar una tarifa plana de parte de las autopistas congestionadas. Y si ello no ocurre, los camioneros están dispuestos a iniciar sus movilizaciones precisamente el próximo viernes. 

“Esta movilización no pasaría a ser una de carácter de horas, sino que a una de carácter indefinido por este verdadero ‘cogoteo’ que tenemos en las autopistas”, aseguró José Egido posteriormente a Canal 13.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos