Nacional

Canciller Muñoz abrió la Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

Esta mañana deberían arribar al país los presidentes de Argentina y Perú, Mauricio Macri y Pedro Pablo Kuczynski respectivamente.

El canciller Heraldo Muñoz fue el encargado de dar la bienvenida a los 720 empresarios acreditados en la Tercera Cumbre Empresarial en el marco e la 11° Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores le hizo un llamado a trabajar de manera conjunta a los países de la alianza y a las naciones observadoras.

“Creemos que la integración entre los países de la Alianza del Pacífico es mucho más que una estrategia acertada, es indispensable y no hacerlo equivale a marginarse de la dinámica económica internacional”, precisó el secretario de Estado, en el Teatro del Lago de Frutillar.

Además de incentivar a la inversión, el canciller Muñoz reiteró que en la cita ya se ha concretado negocios por 200 millones de dólares, especialmente a nivel de pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a cómo se va preparando la Cumbre presidencial, en el aeropuerto de Tepual ya están listos los protocolos para recibir a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quienes se les espera para cerca del mediodía.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos