Canciller y visita de Choquehuanca: es "propagandística"

  1. Canciller boliviano en Chile: “Tenemos la seguridad de que tenemos razón”

“Lo que vemos en esta visita es un intento propagandístico para tratar de insinuar que no habría cohesión nacional respecto a la política de Estado que Chile tiene frente a la demanda boliviana”. 

Con estas palabras el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Heraldo Muñoz, se refirió a la visita no oficial que está realizando a Chile el canciller boliviano, David Choquehuanca. 

Y aclaro que la postura del Estado chileno demuestra una postura nacional compartida. “Lo que ha habido es un apoyo transversal de todos los políticos”, añadió. 

Respecto de la visita de Choquehuanca, Muñoz insistió en que el país altiplánico no informó oportunamente del viaje, y que las autoridades chilenas se enteraron de este, primero, través de los medios de comunicación, y luego fueron informadas por el Gobierno boliviano. 

“Bolivia no informó, nos enteramos por los medios de comunicación de la visita del canciller boliviano, posteriormente enviaron una nota y eso no se hace”, enfatizó el ministro Muñoz, sosteniendo luego que “Chile es un país abierto, es un país libre, incluso en esas circunstancias el canciller boliviano puede reunirse con quien quiera, y así lo ha hecho”. 

El canciller chileno no pudo evitar una crítica relacionada a lo que ha ocurrido en Bolivia en situaciones similares. “A diferencia de lo que ha sucedido con el cónsul general, que en visitas abiertas se ha creado un manto de sospechas sobre sus actividades”, puntualizó. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos