Nacional

Candidato independiente solicita que Contraloría investigue viaje de Helia Molina

Alejandro Zacur salió al paso ante el viaje de la candidata oficialista a la alcaldía de Ñuñoa en la comitiva presidencial de la Asamblea General de la ONU.

El candidato independiente a la alcaldía de Ñuñoa, Alejando Zacur concurrió esta mañana hasta la Contraloría General de la República a presentar un escrito para que se investigue la legalidad del viaje de la ex ministra de Salud y actual candidata de la Nueva Mayoría a alcaldesa de esa comuna, Helia Molina, como parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

A juicio del recurrente, este viaje afecta el principio administrativo de imparcialidad y de prescindencia política del Gobierno, que no puede verse alterado bajo ningún aspecto. 

Según Zacur, con esto el Ejecutivo se ha hecho parte de la campaña en favor de Helia Molina, perjudicando a los otros candidatos que postulan al sillón municipal de Ñuñoa. 

También hizo mención a que durante el pasado tedeum la ex ministra de Salud estuvo en las primeras filas de la Catedral católica metropolitana, lo que también sería parte del apoyo solapado del Gobierno a su candidatura. 

Se espera que esta tarde o en los próximos días la Contraloría se pronuncia respecto del mencionado viaje y se pronuncie acerca de la legalidad del mismo. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos