Cantando "los valientes soldados" partidarios homenajearon a Pinochet

  1. Estas son las 10 más polémicas frases dichas por Augusto Pinochet
  2. Lucía Hiriart lidera homenaje a Pinochet en Los Boldos
  3. “Feliz cumpleaños a mi general Pinochet: la interrupción de diputado en el Congreso
  4. Así fueron los años menos conocidos de Augusto Pinochet
  5. El homenaje de las juventudes UDI y RN por el centenario de Pinochet
  6. ¿Por qué Pinochet es uno de los hombres más odiados de la historia? Polémica columna de Gonzalo Rojas
  7. Palta Meléndez y homenaje a Pinochet: “Es para la risa para el resto del país”

Cerca de 500 personas asistieron este miércoles a la parcela de Los Boldos a conmemorar el centenario del natalicio del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Entre los presentes, destacó la presencia de la viuda del ex comandante en jefe del Ejército, Lucía Hiriart, además de tres de sus hijos: Marco Antonio, Verónica y Jacqueline.

Además, se encontraban otros familiares de Pinochet, además de figuras como el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé; el periodista Hermógenes Pérez de Arce y el general (r) de la mencionada rama castrense, Guillermo Garín.

Al llegar al lugar, el antecesor de Josefa Errázuriz indicó a CNN Chile que “tenemos todo el derecho de recordar a nuestros seres queridos de una forma humilde, pero con mucho contenido. Hacer una eucaristía en su natalicio es una bonita forma pedir por la unidad de nuestro país y hacer un acto de humildad para reconocer nuestros errores”.

“No reclamo la ausencia de nadie, felicito la presencia de quienes están aquí”, agregó de paso Labbé.

En la actividad, se desarrolló una misa en honor a la figura de Pinochet. Posteriormente, el licenciado en Historia Gonzalo Rojas dio un discurso, siendo el único orador de la jornada.

Además, los presentes cantaron el himno nacional, incluyendo la estrofa de “los valientes soldados”, la cual se entonaba durante los años del régimen militar.

En la ceremonia también se inauguró un mástil de 20 metros de altura en donde se izó una bandera chilena y se destapó una placa que recuerda los 100 años del nacimiento de Pinochet. Todo finalizó después con un coctel que compartieron los asistentes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos