Nacional

Carolina Tohá niega cualquier vínculo con SQM en su gestión al mando del PPD

La actual alcaldesa de Santiago respondió a las acusaciones que vinculan a dirigentes del partido con la minera cuando ella era presidente entre 2011 y 2012.

  1. PDI revela conexión entre dirigentes del PPD y SQM

Tras la publicación de La Tercera ayer sobre un informe de la PDI que ligaría a dirigentes del PPD con aportes de SQM, a través de la corporación Chile Ambiente, en el periodo 2011 – 2012, cuando Carolina Tohá era presidenta del partido, la actual alcaldesa de Santiago emitió un comunicado de prensa para referirse al tema.

En la declaración enviada a los medios, la militante PPD señala que “hoy (ayer) me enteré de la existencia de un informe policial cuyo contenido desconozco, por lo que no corresponde que opine”.

Aunque continuño destacando que, “sin embargo, hace aproximadamente un año atrás salieron a la luz pública ciertos hechos relacionados con el financiamiento de la política, en los cuales fui mencionada”. Y explica: “Ante esto, di una entrevista en La Tercera, donde relaté todo lo que sé sobre estos hechos. Con el tiempo, lo señalado por mí en dicha oportunidad se ha corroborado por la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, en la cual siempre he estado dispuesta a colaborar”.

Y en la misma línea argumentativa, la jefa edilicia de Santiago reafirmó que “me gustaría aclarar que, como presidenta del PPD, las gestiones de financiamiento que apoyé fueron apegadas a la ley”. Y añade que “no solicité a Patricio Rodrigo, ni directa ni indirectamente, ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido”.

Cabe recordar que para ser alcaldesa, Carolina Tohá compitió en las elecciones presidenciales de 2012, y en relación al financiamiento de su campaña aseguró que: “Quiero ser categórica en señalar que respecto a mi campaña a la alcaldía y a todas las que he hecho anteriormente nunca he solicitado apoyo a SQM ni he pedido a terceros que lo hicieran por mí”.

PUB / DIG 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos