Carpintero: Anguita ofreció $5 millones para asesinar a Haeger

"Efectivamente él indica la autoría material del crimen, acompañado por los antecedentes del señor Anguita por supuesto. Mi representado declaró en la madrugada de ayer antes de la audiencia de control de detención", afirmó el abogado del acusado.

  1. Detienen a esposo de Viviana Haeger: estaría confeso del crimen
  2. Los nuevos antecedentes tras vuelco en asesinato de Viviana Haeger
  3. Hija de matrimonio Anguita-Haeger defiende a su padre: “Él es inocente”

Este martes la Policía de Investigaciones puso fin a uno de los casos más comentados durante los últimos años en el país: la muerte de la contadora Viviana Haeger el 2010 en Puerto Varas.

El hecho se concretó tras el dato entregado por un reo de la cárcel de Puerto Montt, que derivó en los arrestos del esposo de la víctima, Jaime Anguita y del sicario, José Pérez Mancilla.

Y para que este último cometiera el crimen, el cónyuge de la víctima le ofreció $5 millones a su trabajador. Esto acorde a la declaración en donde admitió su participación en el hecho.

Sin embargo, no recibió la totalidad del dinero. El abogado de la familia de la contadora, Sergio Coronado, detalló a Emol que “sólo se le pagaron $2 millones, de acuerdo a la información que entregó a la Fiscalía”.

Por este motivo, cobra importancia el conocer los movimientos bancarios de Anguita, quien permanece retenido en Puerto Montt.

Así se concretó la confesión del sicario

El abogado defensor Carlos Jiménez, quien representa a José Pérez Mancilla, entregó detalles sobre la confesión del carpintero.

“Efectivamente él indica la autoría material del crimen, acompañado por los antecedentes del señor Anguita por supuesto. Mi representado declaró en la madrugada de ayer antes de la audiencia de control de detención”, afirmó.

De igual manera, relató que “José Heriberto Pérez Mancilla prestó su declaración, en definitiva que es por lo que se lleva adelante las órdenes de detención, y entrega una declaración en la cual se establecen cómo se producen los hechos. En cuanto al grado de conocimiento respecto de la familia del señor Anguita, José era trabajador de él. Por aproximadamente 20 años trabajaron juntos”.

Sobre la forma en que se llegó a la confesión de su defendido, señaló que “lo que se ha dado a conocer es que se habría informado a través de una persona que se encontraba en el Complejo de Alto Bonito, acá en el centro de cumplimiento penitenciario de Puerto Montt y esa persona habría indicado a mi representado”.

Por su parte, el ex fiscal y abogado que representa a la familia Haeger Sergio Coronado, confidenció que fue él quien llegó a la primera pista que daba con la existencia del sicario.

“La información que permite llegar a esta persona se me hace llegar de manera personal y reservada por una persona que estuvo en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, esa persona me contacta y me dice que tiene información sobre el caso de Viviana Haeger, esta mujer que me entrega esta información, me entrega el nombre de la persona que habría sido contratada por Jaime Anguita para el crimen”, manifestó a T13 Radio.

Por último, afirmó que dicha mujer “me entregó detalles y circunstancias que solamente las personas que manejábamos la carpeta de investigación conocíamos, esa información la verificamos, la chequeamos, y después de eso pedí hablar con el fiscal para entregar esta información de manera reservada”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos