Caso Caval: Dávalos acusó a Peñailillo de querer perjudicarlo en tercera declaración

En Rancagua, el hijo de Bachelet aseguró que los cercanos al ex ministro del Interior mantenían la información del negocio inmobiliario y la usaron para bajar el nivel al "Caso SQM", el cual los involucraba.

  1. Caso Caval: Sebastián Dávalos llegó a declarar a la Fiscalía de Rancagua

Sebastián Dávalos, ex director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, debió declarar este lunes nuevamente en el marco del llamado Caso Caval, oportunidad en la cual apuntó al rol que cumplió el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el manejo de la crisis que derivó su salida de La Moneda.

En su diálogo con los fiscales, el esposo de Natalia Compagnon indicó que “la información del negocio Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 (grupo existente al interior del PPD) para bajar el perfil al caso Soquimich”.

Además, como consignó el noticiario 24 Horas Central, el ex titular de Interior “no enfrentaba el tema con suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que se descontrolara”.

En esta tercera declaración, Dávalos también explicó por qué el computado que usó mientras estaba a cargo de la Dirección Sociocultural de la Presidencia fue formateado: “Al momento de dejar mi cargo, decidí pedir a funcionarios de informática del Palacio de La Moneda que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado, introduciendo información en el computador en el cual yo trabajaba”.

Junto a ello, el hijo de la jefa de Estado aseguró que la información relativa al negocio inmobiliario realizado en Machalí “ya estaba en poder de personas cercanas a ese colectivo político G90, me refiero especialmente al ex ministro Sergio Bitar, Guido Guirardi, Fernando Ayala”.

“La información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte el G90 o un sector del PPD para utilizar este caso y su cobertura mediática para bajar el perfil del caso Soquimich, que los involucraba”, cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos