Nacional

Caso Caval: fiscal Toledo no descarta formalizar a Natalia Compagnon

Cabe recordar que la audiencia de formalización se desarrollará el próximo 29 de enero.

  1. Socio de Caval: Compagnon “era muy hábil para conseguir clientes”
  2. Caval: juzgado declara admisible querella del SII contra Compagnon
  3. Comisión Caval aprueba informe y relaciona a Compagnon con «tráfico de influencias»
  4. Comisión Caval: Nueva Mayoría modifica párrafo que aludía a Bachelet
  5. Compagnon a Fiscalía: Dávalos participaba en actividades de Caval sin obtener ganancias
  6. Caval: querella del SII cifra en $305 millones el daño fiscal y se define formalización de Compagnon
  7. Caso Caval: SII interpone querella contra Compagnon y otros cinco involucrados
  8. Fijan formalización a nueve personas por Caso Caval: no figuran Dávalos ni Compagnon

El fiscal a cargo del Caso Caval, Luis Toledo, no descartó formalizar a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, tras ser querellada ella y otras cinco personas por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) por delitos tributarios.

El persecutor indicó que «la querella es un documento que da inicio a un proceso penal, en esa querella se mencionan antecedentes que no vienen adjuntos, los que estoy recabando para saber quienes van a ser formalizados, si todos o algunos de ellos (…) No se descarta que (Compagnon) pueda ser formalizada, no puedo decirles una fecha determinada ni tampoco si ella va a ser formalizada como los otros que están mencionados en la querella, deben reunirse los antecedentes primero para tomar una decisión fundada, no puedo llegar solo con el requerimiento del SII sin documentos que fundamenten las acusaciones».

De igual manera, afirmó que «esta causa ha girado sólo en torno a dos personas, hay varias personas más que serán formalizadas, se menciona sólo al señor Dávalos y sólo a la señora Compagnon, como si fueran las únicas posibles de ser formalizadas, ellos son dos personas dentro de la investigación, pero hay otras personas que pueden ser formalizadas, si me preguntan si la señora Compagnon y las otras personas podrían ser formalizadas, la respuesta es sí, podrían».

Consultado respecto a la audiencia de formalización del próximo 29 de enero, el fiscal Toledo señaló que «les voy a responder por qué están los que están y por qué no están los que no están el dia 29 después de la audiencia de formalización».

Cabe recordar que la fiscalía formalizó a la Sociedad Gestión Caval, el socio de Compagnon Mauricio Valero y el síndico Hermán Chadwick. Además a Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos