Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: subsecretario (s) del Interior viaja a La Araucanía a presentar querellas

Los detenidos estarían implicados directamente en la muerte del matrimonio, los que fallecieron calcinados luego que desconocidos incendiaran su vivienda en enero de 2013.

  1. Detienen a 11 sospechosos de muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay en intenso operativo

Este miércoles se confirmó que el subsecretario (s) del Interior, Luis Correa Bluas, viajará hasta la Región de La Araucanía, en el marco del operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) donde se detuvo a 11 personas sospechosas de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La información, entregada a través de la cuenta de Twitter de la repartición pública, indica que el viaje del funcionario será para presentar querellas contra los aprehendidos.

«La querella contra los 11 detenidos será presentará por el delito de incendio con resultado de muerte, con carácter terrorista», señaló la subsecretaría del Interior a través de la red social.

En el procedimiento policial se allanaron 20 casas y participaron más de cien efectivos de la PDI, el que se extendió hasta las cinco de la mañana.

Los detenidos estarían implicados directamente en la muerte del matrimonio, los que fallecieron calcinados, luego que desconocidos incendiaran su vivienda en enero de 2013.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos