Caso Zamudio: Uno de los acusados asegura que cometieron un error

*** Caso Zamudio: Fiscalía califica el crimen como una “historia de horror”

*** FOTOS: Comienza el juicio contra los acusados de la muerte de Daniel Zamudio

Luego de un receso de la audiencia de juicio oral, dos de los cuatro acusados en el crimen de Daniel Zamudio entregaron sus descargos ante los tres magistrados del Cuarto Tribunal Oral de Santiago.

“Le quiero pedir disculpas a los papás de Daniel Zamudio, cometimos un error”, dijo Raúl López al inicio de su declaración, tras renunciar a su derecho a guardar silencio y dar a conocer su versión de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven homosexual.

“Si pudiera retroceder el tiempo, lo haría, traté de frenar esto”, agregó, mencionando que la noche del 2 de marzo de 2012 le sugirió a la víctima que se fuera para evitar que sea atacado.

En su testimonio, López confesó que golpeó a Zamudio obligado por Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, atribuyendo a ellos mismos las lesiones más brutales.

“Ellos se creían nazis”, afirmó, mencionando que tras el hecho sólo se fue con Fabián Mora.

Detalló además que la víctima también fue orinada por Angulo porque “era una lacra”, aludiendo a la condición homosexual de Daniel.

López también enfatizó que tanto Ahumada -conocido como Pato Core- como Angulo se jactaron del hecho días después con otros conocidos, mencionando que incluso golpearon a Fabián Mora y lo obligaron a participar de la agresión.

MOVILH CONFÍA EN QUE LA JUSTICIA APLIQUE PENAS EJEMPLARIZADORAS

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, manifestó que “esperamos que la contundente evidencia, las pruebas físicas, los peritajes, la investigación de la fiscalía, ha acumulado una serie de evidencias que entendemos va a permitir hacer un juicio con mucha profundidad, un juicio que esperamos que termine con una sentencia que aplique las penas más altas posibles”.

Respecto de las sentencias esperadas por el Movilh, que son parte querellante en el denominado Caso Zamudio, dijo que “hemos estado estudiando el caso junto con nuestros abogados, y creemos que podríamos esperar por lo menos para uno de los autores cadena perpetua y para los otros, penas que van entre los 15 y los 20 años”, apuntó.

Cabe recordar que el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, acusó a los imputados por el delito de homicidio calificado y solicitó penas de presidio perpetuo para Patricio Ahumada Garay; veinte años de prisión para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años y un día para Fabián Mora Mora.

Jiménez dijo referente al tiempo que estiman demorará dicho juicio oral que “creemos que el juicio va a tomar a lo menos un par de semanas, porque hay una cantidad importante de testigos, de peritajes y peritos que van a tener que testificar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos