Cerca de 200 estudiantes intentarán movilizarse por la Alameda hasta el Mineduc

Los secundarios agrupados en la Aces intentarán marchar por la calzada sur de la Alameda.

La convocatoria organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) estaba prevista para las 11:00 horas en Los Héroes justo en el día que se rinde el Simce de 2º medio en todos los colegios del país.

Desde la Intendencia Metropolitana señalaron que la manifestación que ya agrupa a cerca de 200 estudiantes secundarios no está autorizada. 

“Nosotros decidimos no pedir la autorización, porque no tenemos porque pedir autorización para tomarnos las calles para manifestarnos por la educación”, señaló a Publimetro Claudia Arévalo vocera de la Aces.

El recorrido de la manifestación se iniciaría a las 12:00 horas esta previsto desde Los Héroes bajando por la calzada sur de la Alameda para llegar al Ministerio de Educación.

 El objetivo de la marcha es visibilizar el descontento de Los estudiantes, exigiendo que no se tomen las pruebas del Simce, según agregó la vocera de la Aces.

Las manifestaciones en rechazo al Simce se han realizado en varias partes del país, como el colegiado tomado por sus estudiantes en Concepción.

  1. Concepción: estudiantes se “toman” colegio e impiden realización del Simce

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos