Ceroni a un día de la polémica: "Preferí no dañar a nadie y por eso es brutal"

Esto tras la publicación este martes de sus conversaciones privadas por WhatsApp.

  1. A propósito de Ceroni: otros casos de quienes sufrieron por “invasión a la privacidad”
  2. El cálido recibimiento a Ceroni en el Congreso tras polémica por fotos
  3. Ceroni, su llanto y el emocionante apoyo familiar que recibió tras “las fotos”
  4. La declaración del medio que difundió mensajes del diputado Ceroni
  5. Cámara de Diputados anuncia querella por publicación de mensajes de Ceroni
  6. Ceroni y publicación de conversaciones sexuales por WhatsApp: “Es inaceptable”

El diputado PPD Guillermo Ceroni dio a conocer parte de su vida personal y profesional un día después que se revelaran públicamente una serie de fotografías de sus conversaciones de WhatsApp, hecho que lo llevó a confesar su homosexualidad.

Al respecto, el parlamentario realizó una entrevista a La Segunda, en donde entregó detalles de su infancia, de la relación con su esposa y de un amor al cual no dejo ingresar en su vida.

Sobre sus padres, señaló que “eran muy conservadores en lo valórico y de no aceptar cualquier tipo de diversidad”.

En ese sentido, señaló que sabía que al interior de su familia no existía espacio para la diversidad y pese a que ser parte de un grupo más cercano a la derecha tradicional, él termino inscrito en el Mapu, siendo noticia en 1968 al ser parte él con diversos jóvenes de una toma de la Catedral Metropolitana, en donde colgaron un lienzo que decía “por una iglesia junto al pueblo y su lucha”.

En la nota, Ceroni asegura que en la década del ’70 estaba feliz por la victoria de Salvador Allende, pero que también vivía un conflicto interno por su condición sexual.

“Se mezclaban las dos cosas y no era fácil para mi el tema, fue muy duro y preferí dedicarme al plano profesional y a la política que me apasionaba”, detalló.

“Siempre he mantenido mis principios morales y éticos, entendiendo que la moral es algo muy distinto a lo que la gente cree. La moral tiene que ver con el amor más que por las acciones que mucha gente cree que son inmorales”, agregó.

A los 20 años de vida Ceroni conoció a su esposa Carmen Duch, siendo en esa época amigos cercanos. Mientras que a los 40 resolvieron casarse, indicando el diputado que “nuestra relación es de gran compañerismo”.

Además, reconoció que sintió amor por un hombre. “Si lo tuve y sí fue doloroso, pero hay veces que uno tiene que optar y la verdad es que he tenido una vida muy bonita”.

Al observar a publicación de la noticia por parte de El Dínamo, utilizando las imágenes de Agencia Uno,el diputado debió recurrir a calmantes para mantener la compostura. Pese a esto, igual se quebró y lloró en el hemiciclo, recibiendo el apoyo de sus pares.

“Preferí tenerlo en mi espacio. Fue mi opción poder tener relaciones respetuosas, no dañar a nadie y por eso es brutal”, enfatiza el parlamentario.

Por último, Ceroni adelantó que presentará una querella contra el medio por la publicación de las imágenes, remarcando de paso que postulará al Senado, pues “ya no es una opción para mi seguir siendo diputado”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos