Ceroni y publicación de conversaciones por WhatsApp: "Es inaceptable"

El parlamentario indicó que el hecho "es una invasión a la vida privada que es increíble".

El diputado PPD Guillermo Ceroni se vio envuelto en una polémica este martes luego que se revelaran una serie de imágenes de sus conversaciones de WhatsApp en pleno hemiciclo.

En las fotografías de Agencia Uno se observa al parlamentario sosteniendo diálogos de contenido sexual mientras se encuentra en su puesto en la Sala de la Cámara Baja.

Ante la publicación de las imágenes, el legislador señaló a Publimetro que este hecho “es una invasión a la vida privada que es increíble e inaceptable”.

“Es una cuestión inaceptable y que es una invasión a la vida privada y me parece increíble que el periodismo se preste para eso”, remarcó Ceroni.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un parlamentario se vio envuelto en un hecho insólito dentro de la Cámara.

En septiembre de 2013 el diputado PC Hugo Gutiérrez fue sorprendido durmiendo en plena discusión del proyecto del “Día del que está por nacer y la adopción”.

Al día siguiente, se excusó ante “siempre buscarán algo para hacerme bullying. Como tienen un diputado decente, jamás encontrarán algo para perjudicarme y qué mejor que esto”.

Anteriormente, en noviembre de 2012, el parlamentario UDI Patricio Melero también se vio envuelto en una polémica tras ver el trailer de la película “Noches de tormenta” junto a su par gremialista Andrea Molina.

Declaración pública de Ceroni

Tras conversar con Publimetro sobre la publicación de las imágenes, el parlamentario realizó una declaración pública sobre el tema.

“En primer lugar, quiero expresar mi categórico repudio a publicaciones de esta naturaleza, que nada tienen que ver con la labor parlamentaria que desempeño hace más de 20 años.

En segundo término, quiero señalar que tanto en mi vida pública como privada he actuado conforme a la ética y la moral, y jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar.

En estos tiempos en que se ha masificado el desprestigio y la desconfianza que la gente tiene de la política, me enorgullezco de mi trayectoria, en la cual me he enfocado sólo en servir a los ideales de justicia y libertad, ya sea a través de mi defensa de los Derechos Humanos durante los años más oscuros de nuestra historia, o bien legislando en base a los intereses de los maulinos que represento.

La ciudadanía y mis electores saben que soy uno de los diputados más trabajadores de esta Cámara. Prueba de ello son mis altas asistencias a sesiones y comisiones, y mi intención de aportar con mis mayores esfuerzos al mejoramiento de la legislación chilena.

En tercer lugar, quiero hacer un emplazamiento a quienes publicaron estas fotografías, ya que si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras en esas instancias, porque difamar por difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir.

En momentos en que la fiscalización ciudadana demanda la máxima responsabilidad y objetividad de los medios de comunicación, no comprendo cómo esta publicación puede ser denominada una labor periodística seria.

Es más, me parece extremadamente curioso que estas infamias aparezcan justo en momentos en que estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial por la Séptima Región.

Ojala los medios se preocuparan de la labor estrictamente política y legislativa que uno realiza y valoraran ello, pero la realidad dice otra cosa y es mi deber salir a dar mi versión tras estos ataques deleznables que solo perjudican injustamente a mi persona, familia y amigos”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos