Chileno habría protagonizado pelea en estado de ebriedad antes de caer de crucero

El medio inglés The Telegraph publicó un reportaje en el que indicó que Favio Oñate (26), el chef chileno que cayó desde el Queen Mary 2, habría ingerido alcohol y que habría participado de una pelea aparentemente borracho horas antes de desaparecer.

Según el reportaje, uno de los miembros de la tripulación dijo que “él estaba llorando y gritando que quería lanzarse al agua”, luego de haber ingerido alcohol con algunos de sus colegas. 

“Ninguno de sus amigos creían que hablaba en serio o que lo haría”, aseguró la fuente al medio inglés. 

De hecho, el reportaje sugiere que horas antes hubo una pelea a causa del alcohol. A causa de esto, se habría prohibido el alcohol en la nave por 24 horas. 

“El alcohol fue prohibido para los miembros de la tripulación”, aseguró la misma fuente y de hecho se les quitaron los privilegios en cubierta a quienes tenían permiso para adquirir bebidas alcohólicas. 

No obstante, un vocero de Cunard, la empresa a cargo de parte de la tripulación del crucero Queen Mary 2, aseguró que no comentarían nada sobre la muerte de Oñate ni del evento ocurrido con el alcohol y la prohibición de su consumo que señalaron otros tripulantes. 

Por otra parte, el reportaje indica que el consumo de alcohol entre los trabajadores de cubierta es una tendencia. “Lo que pasa en el bar de la tripulación se queda en el bar de la tripulación”, agregó Danielle Bauer

De hecho, en 2013 la misma “bar atender” escribió un blog en donde dice que es típico que los trabajadores asistan al bar de la tripulación donde hay música y se le permite a todos participar de fiestas donde se consume alcohol hasta altas horas de la madrugada. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos