Nacional

Choferes de Transantiago paralizarían a partir de las 21:30 horas

Los operadores del transporte público reducirían el flujo de servicio como forma de protegerse ante los disturbios que pudieran surgir a causa del Día del Joven Combatiente.

Esta martes acontece un nuevo Día del Jóven Combatiente, y pese a ser una fecha que recuerda el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, esta se ha convertido en una jornada de incidentes y hechos vandálicos en diferentes sectores de Santiago.

Antes esta situación, los operadores del Transantiago decidieron interrumpir parcialmente sus labores a partir de las 21:30 horas de este martes, con el objetivo de proteger a los choferes de agresiones.

«Estaríamos guardando a las 21:30 horas para resguardar a los conductores, ya que la autoridad no se ha reunido con nosotros y es lo que estábamos esperando, pero hoy día (lunes) no sucedió», sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus, a Radio Cooperativa.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente, las principales zonas afectadas por la disminución del transporte público serían Peñalolén, Grecia, Villa Francia, La Pincoya, Santa Rosa y Los Morros.

«Como primera empresa sería MetBus, sí o sí guardamos el 100 por ciento de nuestra flota, Subus estaría paralizando con los servicios más complicados que tiene, Express estaría haciendo lo mismo», detalló Matus.

Como contraparte a la reducción del servicio en estas zonas, los recorridos del Transantiago de los ejes Alameda, Providencia, Apoquindo y Las Condes serían fortalecidos.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos