Colapso en Santiago: 24 estaciones de líneas 1 y 5 del Metro estarán cerradas en hora punta en la tarde

El gerente general del Metro, Rubén Alvarado, informó que 24 estaciones de las líneas 1 y 5 del tren subterráneo continuarán cerradas, por lo que no estarán disponibles durante la hora punta de la tarde.

Las estaciones de la Línea 1 que no funcionarán son: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, El Golf y Alcántara.

En tanto, en la Línea 5 están afectadas: Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

Las estaciones no mencionadas, al igual que las otras líneas, funcionarán con normalidad, por lo que el servicio estará parcialmente operativo.

“Estamos trabajando junto con Transantiago para preparar lo que es la hora punta de la tarde (…) La idea es que las personas puedan planificar con tiempo su retorno a casa”, sostuvo Caballero.

Por su parte, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo señaló que los 6600 buses del Transantiago estarán operativos durante todo el día, pidiendo además a los empleadores que permitan a los trabajadores que “puedan regresar a sus hogares más tempranos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos