Colegio de Periodistas y caso "Inés Pérez": "Amerita verse ante los tribunales de ética"

Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas, conversó con Publimetro y aseguró que el caso del video extendido de la vecina del condominio El Algarrobal II de Chicureo, acusado de obligar a nanas y trabajadores a desplazarse en bus, liberado por Chilevisión ayer “amerita verse ante los tribunales de ética” de la institución. 

La polémica arde en las redes sociales, unos defienden a Inés Pérez y aseguran que el video completo de su entrevista revela que fue tergiversada, otros en cambio, creen que la edición del video no cambia su discurso discriminatorio, planteamiento que comparte el canal de televisión cuestionado.

“Yo he escuchado distintas opiniones, que el video tergiversa la opinión de esta persona, que se la ha tratado de criminalizar, pero lo correcto es que si alguien quiere la opinión del Colegio recurra a los tribunales respectivos”, aseguró.
 
Chilevisión liberó la grabación sin editar luego que se filtrara en Twitter una transcripción de la entrevista a Pérez. “Es como el tema de las entrevistas, siempre el entrevistador puede seleccionar y elegir las respuestas que le parecen periodísticamente más interesantes”, explicó Castillo. “Ahora hay un artículo del código de ética que justamente se refiere a aquellas informaciones que en su proceso de selección tergiversan el contenido esencial de la información que se entrega”, aclara.

Los tribunales de ética del Colegio analizan acusaciones de periodistas en concreto. “A mí que la información se distribuya no me parece ningún reparo, me parece bien, ahora evidentemente que las personas que distribuyan la información tienen que hacerse responsable de su contenido”, finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos