Comisión de Educación aprobó indicación que permite a sostenedores invertir con recursos públicos

Esta jornada debe ser despachado el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección, por lo que la Comisión de Educación ha aprobado ya decenas de indicaciones, entre ellas la que permite a los sostenedores de los establecimientos educacionales utilizar recursos públicos en activos financieros, con el fin de conseguir más fondos para destinarlos a fines educacionales.

Con ello, los sostenedores podrán realizar operaciones financieras en bancos, como invertir en depósitos a plazo. Según se explicó durante la sesión, el objetivo es que con esto se permita ahorrar al sostenedor para futuros proyectos relacionados al establecimiento educacional.

La Nueva Mayoría pidió que sólo se pudiera invertir en instrumentos de renta fija, sin embargo, la Alianza defendió la idea de que el sostenedor sea quien determine cómo y en qué invertir.

Finalmente el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acogió la idea de la Alianza y aseguró que introducirá una indicación que señale que ante la necesidad de destinar a fines educativos que no aparezcan en la lista del proyecto, se acuda a la Superintendencia para que ésta lo autorice.

Comisión aprueba que sostenedores que lucren con fondos públicos vayan a la cárcel

Comisión aprueba que agencias de asistencia técnica educativa no puedan lucrar

Aprueban que colegios no puedan entrevistar a sus postulantes antes de seleccionarlos

Tags

Lo Último


Te recomendamos