Nacional

Comisión de Energía citará a ministro Pacheco por cambio en el horario de invierno

La diputada Paulina Núñez (RN) integrante de la Comisión dijo que espera que la autoridad dé explicaciones tras la decisión de modificar el horario de invierno, entre mayo y agosto de este año, como lo informó este fin de semana Secretario de Estado.

  1.   Gobierno decide implementar uso de horario de invierno por tres meses este año
  2. Proponen tres tipos de horarios en Chile tras anuncio de gobierno por invierno

La diputada Paulina Núñez (RN) anunció que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará al ministro Máximo Pacheco para que dé explicaciones tras la decisión de modificar el horario de invierno, entre mayo y agosto de este año, como lo informó este fin de semana Secretario de Estado. 

El titular de Energía anunció el regreso del horario de invierno, que comenzará a aplicarse a partir del segundo sábado de mayo. Según el personero de Gobierno, la decisión se tomó luego de un proceso de consulta. 

La parlamentaria aseguró que el anuncio demuestra poca seriedad y una falta de respeto hacia la ciudadanía, pese a que hace 45 días el Gobierno había asegurado que no se harían modificaciones. 

“Un gobierno que un día dice una cosa y al otro la cambia le falta el respeto a la gente y da una pésima señal ya que da la impresión que está más preocupado de mejorar en las encuestas que de implementar políticas serias y con un sustento”, sostuvo la diputada de oposición. 

“Es mejor que el gobierno aproveche el cambio de hora y adelante el reloj dos años, porque sigue improvisando y es la ciudadanía la que sufre por esta falta de seriedad y liderazgo”, ironizó. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos