¿Cómo no morir de angustia esperando los resultados de la PSU?

Te contamos cinco consejos para esperar el próximo 27 de diciembre.

Ya se terminó el proceso de rendición de la PSU para los estudiantes, y desde hoy los alumnos se encuentran esperando el 27 de diciembre para conocer los resultados de la PSU.

La espera trae mucha ansiedad y estrés en los estudiantes, y para poder controlar estos síntomas la psicóloga y académica de la Universidad de Las Américas Alejandra Carrillo, conversó con Publimetro y da cinco consejos para los estudiantes.

“Es importante que los jóvenes tengan la claridad y el conocimiento de todos los procesos que se vienen, pero también ahora es el momento para que puedan descansar”, señala la psicóloga Alejandra Carrillo.

Los consejos para poder llevar de buena manera los días antes de los resultados de la PSU son:

1.Descansar: Ahora que se terminó la PSU es necesario dedicarle tiempo al descanso, preocuparse de dormir al menos ocho horas para que el cuerpo se pueda recuperar. 

2.Distraerse: Desde este miércoles los estudiantes cuentan con mucho más tiempo libre, por lo que pueden ocupar ese tiempo en distraerse con actividades que les gusten, y les hagan olvidar por unos momentos las preocupaciones que empezarán a vivir a partir del 27 de diciembre.

3.Dejar de estar pensando en las respuestas que se falló: La PSU ya pasó y por eso no es bueno que los jóvenes estén constantemente preocupados de las respuestas en las que se equivocaron, o de lo que pudieron haber hecho mejor.

4.Ampliar las expectativas: Al salir de la PSU ya tienen alguna sensación de cómo les fue, cada uno sabrá si estuvo muy perdido o acertó en gran cantidad de preguntas, por lo que se aconseja que empiecen a mirar otras alternativas para poder tener un abanico de posibilidades tanto en carreras como instituciones.

5.Informarse: Junto con el momento de recibir los resultados, viene el tiempo de postulación a las universidades, procesos que se vuelven estresantes por la velocidad con que se deben tomar las decisiones. Para que los alumnos que ingresen a la educación superior el 2016 tengan calma, es bueno que se informen sobre las diferentes carreras e instituciones que imparten su preferencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos