Computador borrado de Dávalos: Cámara cita a jefe de informática de La Moneda

Tras conocerse este sábado sobre el peritaje de Carabineros al computador d Sebastián Dávalos, cuyo informe arrojó como resultado que “se había borrado información”, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Caval, citará al jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona Venegas.

Según señala La Tercera, la convocatoria se podría concretar el 2 de septiembre, cuando la instancia vuelva a sesionar. El presidente de la instancia, el DC Gabriel Silber, señaló con esto se pretende “saber si esa eliminación de información fue instruida personalmente por el señor Dávalos o fue un protocolo institucional”.

En tanto, Felipe Ward (UDI), quien integra esta comisión, acusó la  existencia de “pactos de silencio” en torno al caso. “Esto habla de que se sigue ocultando información a la justicia, y lo peor de todo, revela un modus operandi casi delictivo”, dijo.

Ward y los otros representantes de la Alianza en la comisión, también pedirán en la instancia citar a la actual directora sociocultural de La Moneda, Paula Forttes, para que explique cómo se llevó a cabo el traspaso de información desde la salida de Dávalos de ese cargo y su llegada. Además, enviarán un oficio a Carabineros para conocer en detalle las pericias realizadas al computador del hijo de la Mandataria.

En tanto, Además, el abogado Mario Zumelzu -uno de los querellantes en el caso Caval- señaló que “habrá que investigar quién dio la instrucción de borrar esa información”. Y agregó que analizarán si el hecho amerita emprender una nueva acción legal, esta vez por “obstrucción a la investigación” o “encubrimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos