Con dos videos promocionan marcha anti uniones gay este sábado en Santiago

“Creemos que es tiempo de alzar la voz por los valores, los tuyos y los míos, y dejar de ser meros espectadores del relativismo de principios asociados a la familia y matrimonio”.

Esta es una de las frases del sitio web de Transforma Chile, la organización que convoca para este sábado 30 de julio a una marcha por los “valores de la familia”, que partiría desde Plaza Italia.

“Te invitamos a sumarte a ser parte de la gran movilización por la lucha de aquellos valores que día a día han forjado tu vida y mañana formarán la de tus hijos”, agrega su página oficial.

Además, la organización hizo públicos un par de spots que han causado debate en las redes sociales.

En uno de los videos aparece una mujer embarazada que acaricia su barriga. Tras ello, un texto donde se lee “Creo que dos mujeres pueden vivir juntas”, esto en clara alusión a una distinción con las parejas lésbicas.

En el otro spots aparece un hombre jugando con su aparente hijo, luego que lo deja en su cama para dormir aparece la frase: “creo que dos hombres se pueden amar”, realizando una especie de comparación entre las relaciones de padre e hijos y la de una pareja homosexual.

Los videos fueron cuestionados con comentarios en Youtube y en otras redes sociales.

Por ejemplo el director de cine, Nicolás López, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Pinochet estaria orgulloso. Otro comercial más anti-gay de Transforma Chile. Parecen sacados de Mad Men”.

En tanto, un grupo de evangélicos marchó el sábado y manifestó frente al Palacio de La Moneda su rechazo a una posible legislación que dé legalidad a las uniones civiles homosexuales.

Rolando Jiménez: “Están equivocados”

Creo que en una democracia como la que hemos construido todas las voces son posibles de articular. Sin embargo estos grupos presentan posiciones odiosas, de un conservadurismo atávico, de una homofobia galopante. Son manifestaciones que finalmente buscan negar la igualdad de derechos, por lo tanto atentan contra la esencia misma del Estado de derecho, de una nación democrática y por lo tanto, en ese sentido, nos parece que están profundamente equivocados.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos