[VIDEO] Con éxito finaliza el trasplante a niña de 57 días de vida

Tras seis horas y 45 minutos de cirugía, durante la madrugada de este martes finalizó el trasplante de hígado al que fue sometida una niña de 57 días de vida. 

La operación comenzó a las 20:45 horas de este lunes, tras aparecer un órgano compatible proveniente de una joven madre de 35 años.

La inédita cirugía se llevo a cabo en la Clínica Las Condes, donde se encontraba internada la pequeña Javiera, quien padecía de hemacromatosis. 

Tras la operación el padre de la lactante, Crsitián Mansilla, agradeció a los familiares de la donante, así también, a su comunidad en Queilen, Chiloé, donde viven. 

“Estoy súper contento. Sabemos que debemos esperar varias horas para confirmar el estado de mi hija, pero ahora estamos contentos. Y le damos las gracias a esa familia que permitió que nuestra hija pueda seguir con vida”, señaló el padre de Javiera. 

En tanto, el jefe de transplantes de la clínica, Erwin Buckel, comentó que “las primeras 48 horas son la más complicadas para verificar que la pequeña tolere el trasplante, puesto que el órgano es de una persona adulta”. 

RELACIONADO: 

Aparece posible donador de hígado para lactante que es prioridad nacional

Bebé de solo un mes requiere urgente un hígado para trasplante y sobrevivir

[FOTO] Lactante de 40 días es prioridad nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos