Nacional

Con Piñera y Neruda incluido: Cones lanza campaña para contrastar educación pública y privada

Los secundarios señalaron que la desmunicipalización es insuficiente para generar mejoras en la educación pública.

  1. Secundarios de la Aces dan «ultimátum» a la ministra de Educación

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) lanzaron esta mañana la campaña a nivel país “por Chile y su destino”, la que tiene como objetivo comparar la educación pública y privada que se entrega en Chile para poner sobre la mesa las demandas de un nuevo financiamiento que vaya más allá de la desmunicipalización.

La campaña se puso en marcha con folletos en los que se exponen los rostros de conocidos personajes de la política como el ex Presidente Sebastián Piñera, Jovino Novoa, Pablo Longuera, Ena Von Baer, los que contrastan con destacados representantes del arte y ciencias como Humberto Maturana, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra.

El vocero de la Cones, José Corona, explicó que quieren relevar un financiamiento con aportes basales a los colegios públicos.

“No estamos contra la reforma ni atornillamos al revés. Creemos que la desmunicipalización es insuficiente para sacar a la educación de su crisis y se requiere construir un nuevo sistema de financiamiento con aportes nasales a los colegios públicos según sus necesidades. Esta es nuestra principal demanda y por ello esta campaña”, expresó Corona.

En relación con la decisión de incorporar estas figuras mediáticas a la campaña, el representante de los secundarios señaló que se quieren “evitar más Novoas, Longueiras y Orpis”

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos