Concepción: estudiantes se “toman” colegio e impiden realización del Simce

El hecho se registró en el Colegio Brasil de esa ciudad. La vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios, Tatiana Baeza, criticó la medida pues no se le habría consultado a todo el alumnado para tomar esta medida

  1. Secundarios convocan a manifestación para mañana en Los Héroes por rechazo al Simce

La primera toma registrada en el país por rechazo al Simce durante este 2015 se ha registrado en Concepción. Durante la madrugada de este martes, decenas de estudiantes del Colegio Brasil llegaron hasta las dependencias de ese establecimiento para iniciar una “toma” y evitar que se rinda el examen que comenzaban hoy. 

La vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios, Tatiana Baeza, aseguró a Radio Bío Bío que si bien está de acuerdo con rechazar las “pruebas estandarizadas” como el Simce y la PSU, la medida de “tomarse” ese colegio quizás fue autoritaria. 

En ese sentido, criticó que los estudiantes iniciaran esa medida de presión sin consultarle a todos los alumnos pues en ese colegio estudian alumnos que vienen de otras comunas. 

Pese a lo anterior, también aclaró que es posible que la medida pueda replicarse en otros colegios del país por el mismo motivo. 

PUB /JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos