Confirman 31 evacuados y 20 damnificados por lluvias en el Sur

Las intensas lluvias que han caído desde la Región de la Araucanía hasta la de Aysén ya han dejado un saldo de 31 evacuados y 20 damnificados, según la Onemi. Ello, porque el sistema frontal ha desbordado ríos, provocado avalanchas y cortado caminos, entre otros problemas. 

PUBLICIDAD

El organismo decretó alerta roja para esas zonas, debido a un sistema frontal que ha hecho caer cerca de 0,2 mm de agua en Temuco, 12,6 mm en Valdivia, 23,8 mm en Puerto Montt, 95,8 mm en Palena, 99,8 mm en Coyhaique y 77,6 mm en Balmaceda, según informó Radio Bío Bío. 

Con este panorama, la Onemi indicó que hay 20 personas damnificadas en la Región de Los Lagos, donde también hay cinco casas con daño mayor producto de  avalanchas. 

A su vez, las autoridades regionales iniciaron una evacuación preventiva, que terminó con 31 personas de La Balsa y Las Quilas abandonado sus hogares durante la jornada de este sábado.

Respecto a los cortes de luz, hay cerca de 13.698 clientes sin suministro y también hay problemas con conexiones telefónicas en los sectores más australes. 

Tags

Lo Último