Nacional

Conmoción en el mundo político por estado de salud de la diputada Karla Rubilar

Desde la Presidenta Michelle Bachelet hasta concejales de distintas comunas de Chile. Gran parte del mundo político chileno reaccionó hoy conmocionado tras enterarse del grave estado de salud que mantiene a la diputada Karla Rubilar internada con un grave cuadro febril por una infección abdominal en la Clínica Las Condes.

Cabe recordar que la diputada Karla Rubilar, independiente por Conchalí, Renca y Huechuraba, fue trasladada esta madrugada a la Clínica Las Condes tras sufrir una descompensación. La parlamentaria permanecía desde el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa por un «cuadro infeccioso», luego de que supuestamente reaccionara ante una operación que se realizó el pasado 11 de marzo.

Su esposo, Rubén Malvoa, junto con agradecer el saludo de la Mandataria, explicó que la legisladora tuvo un cuadro febril por más de dos semanas y problemas respiratorios. «Gracias agradecer el apoyo a todos los sectores políticos por la preocupación», dijo.

“No la pude ver porque está en una situación compleja. El médico habló con el papá de la diputada y me ha contado que está estable, a la espera que evolucione el tratamiento que se le está haciendo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade, quien acudió esta mañana hasta la Clínica Las Condes para enterarse en persona del estado de salud de la diputada.

También acudió Jorge Saint Jean, secretario general de Evópoli, quién llamó a la calma informando que la diputada se encuentra sin soporte mecánico y consciente. «Estamos acá acompañando a la familia», dijo.

En tanto, otros personeros, aprovecharon de saludar a la diputada por las redes sociales. El concejal de Santiago Felipe Alessandri posteó «toda la fuerza y el cariño a Karla y su familia».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos