Nacional

Consejeros del Servel piden a Cheyre reconsiderar su renuncia

Patricio Santamaría y José Miguel Bulnes pidieron a Cheyre reconsiderar su renuncia, “en atención al valioso aporte y contribución que ha significado su presencia”.

Una parte del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) solicitó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra procesado como cómplice del caso Caravana de la Muerte, que no renuncie a la instancia. 

De acuerdo a un comunicado público, Patricio Santamaría y José Miguel Bulnes pidieron a Cheyre reconsiderar su renuncia, “en atención al valioso aporte y contribución que ha significado su presencia, no sólo para el buen funcionamiento del Consejo, sino que también de la Institución en su conjunto». 

Los directivos del Servel pidieron al ex militar que tuviera presente la “indispensable presencia de la totalidad de los consejeros –cuatro actualmente en ejercicio- para que el consejo pueda sesionar y adoptar los acuerdos necesarios dentro del proceso electoral en curso de cara a las elecciones municipales de octubre próximo y para el normal funcionamiento del servicio”. 

Por su parte, el Consejero Alfredo Joignant coincidió “con la necesidad de que el Consejo siga funcionando normalmente en consideración a las trascendentales decisiones y acuerdos que éste deberá tomar y adoptar, y al impacto que tales decisiones y acuerdos tienen en la realización del proceso electoral 2016 y el buen funcionamiento de la Institución”. 

Según informó el Servel, a la fecha, Juan Emilio Cheyre no ha comunicado su renuncia ante el consejo directivo y aseguraron que “la situación que lo afecta es de carácter personal y mientras no se adopte una decisión definitiva por parte de los Tribunales de Justicia, como en todos los casos en que se adoptan resoluciones esencialmente provisorias, debe presumirse su inocencia”. 

“Si bien el Consejo no está ajeno a los temas que pueden afectar a sus integrantes, su entidad como cuerpo colegiado es superior y su preocupación es seguir trabajando en las funciones que la Constitución y las leyes nos encomiendan”, puntualizaron en el comunicado. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos