Nacional

Consejo regional de Aysén de acuerdo con remover a rectora Roxana Pey

Este viernes ingresó a Contraloría el decreto de ley que pide la destitución de la rectora Roxana Pey.

A través de una declaración pública el Consejo regional de la Región de Aysén, manifestó su respaldo a la decisión de destituir del cargo de rectora de la Universidad de Aysén a Roxana Pey, informado hace algunos días por el Ministerio de Educación e ingresado este viernes a la Contraloría General de la República. 

En los puntos expresados señalan que “el Consejo Regional respalda y respaldará siempre la instalación del proceso de la Universidad de Aysén, porque representa uno de los anhelos más importantes de los jóvenes, padres y apoderados y habitantes de nuestro territorio”, expresan en la primera parte del comunicado público. 

Además, expresan que el Consejo Regional de Aysén ha pedido en reiteradas ocasiones tener información sobre el avance del proyecto de la Universidad de Aysén. 

“Podemos declarar que en reiteradas ocaciones este cuerpo colegiado ha solicitado conocer el estado de avance del proyecto universitario y hasta la fecha no existe precisión de la gestión de la actual administración universitaria. Esta situación genera en la comunidad una profunda incertidumbre respecto del proceso 2017”, añaden. 

Junto con esto la entidad lamentó algunas declaraciones que la rectora Pey lanzó en ocasiones anteriores “improvisadas declaraciones públicas que ha realizado la rectora Roxana Pey contra instituciones políticas de la República e incluso contra personas, lo que afecta la convivencia ciudadana y no contribuyen a lograr acuerdos”, expresan. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos