Consumió marihuana durante embarazo: ahora le retuvieron a su bebé en Talcahuano

El hecho ocurrió en Talcahuano. En el Hospital Las Higueras además le prohibieron a la madre de la menor darle pecho

Una lactante de menos de una semana se encuentra separada de su madre luego de que Cinthia Ortiz admitiera que, durante el trabajo de parto, había consumido marihuana. 

El hecho ocurrió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, Región del Biobío, recinto en el que, como medida de protección, internaron a la lactante, separándola de su progenitora, le prohibieron a la mujer amamantar a su hija, y restringieron el acceso de la madre a la menor apenas a tres períodos de dos horas y media al día. 

Como parte del mismo protocolo, calificado como habitual en estos casos, se informó también al tribunal. 

La madre de la menor dice no haber ocultado la información cuando le consultaron, pues su consumo de marihuana había tenido fines terapéuticos debido a un problema en sus huesos. 

Los padres de la niña denunciaron un trato discriminatorio y el aislamiento emocional de la bebé, y presentaron un recurso judicial ante el Tribunal de Familia correspondiente. 

En tanto, el caso trascendió más allá del ámbito familiar y regional, y organizaciones sociales han solidarizado con los padres y presentado recursos por vulneración de derechos, ante instancias de derechos humanos del Congreso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Ministerio de Salud, y el Ministerio del Interior. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos