Continúa la intensa búsqueda de una avioneta extraviada en la región del Biobío

Durante la mañana de este lunes equipos de emergencia reanudaron la búsqueda de un avioneta que se extravió la tarde de este domingo, tras despegar desde la Isla Mocha con destino a Tirúa, Región del Biobío.

La avioneta despegó ayer a las 14:45 horas desde Isla Mocha con destino a esta última localidad. Su viaje no debía tardar más de 30 minutos, sin embargo, tras su despegue se perdió su rastro.

El aparato era piloteado por su dueño, Mario Hahn, quien estaba acompañado por otras cuatro personas.

Según informaciones preliminares, dos lanchas patrullas, embarcaciones pesqueras y una aeronave participaron en las labores de búsqueda hasta la 20:00 horas de ayer, pero debido a la falta de luz se debió suspender toda actividad. 

El gobernador marítimo, capitán de Navío Luis Gracia, señaló a Emol que “se trabajó durante toda la noche en el borde costero. Hoy (lunes) amaneció con neblina, por lo que las operaciones aéreas se demorarán un poco más”.

“Al helicóptero naval de la Armada se sumarán en las próximas horas otro aparato de las mismas características y un avión Twin Otter, ambos de la Fuerza Aérea de Chile”, finalizó el capitán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos