Nacional

Contraloría investigará compras directas autorizadas por Cristián Riquelme

De acuerdo a declaraciones emitidas en Palacio, la renuncia del funcionario se hará efectiva el próximo lunes, fecha en que finaliza su feriado legal.

  1. Diputado Tarud y salida de Cristián Riquelme: «Lamento el daño causado a la Presidenta»
  2. Ministro del Interior confirmó renuncia del administrador de La Moneda
  3. Burgos suspende actividades en la Región de Los Ríos y regresa de urgencia a La Moneda
  4. Jefe de bancada del PPD se suma a críticas y pidió la renuncia de Cristián Riquelme
  5. Administrador de La Moneda actualizó su declaración de patrimonio

La Contraloría General de la República informó al Gobierno sobre la realización de un sumario de oficio por las compras directas autorizadas por Cristián Riquelme, quien este miércoles presentó su renuncia al cargo de administrador de La Moneda, de acuerdo a una declaración emitida por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Según una nota publicada por La Segunda, Riquelme habría autorizado durante el 2015 adquisiciones por trato directo (es decir, sin licitación de por medio), por un monto de US$ 3.496.282, es decir, poco más de 2.262 millones de pesos. 

Tal como señaló Radio Bio Bío, el sumario anunciado por la Contraloría habría obligado al ministro del Interior, Jorge Burgos, a cancelar sus actividades en la Región de Los Ríos y a viajar urgentemente a La Moneda, donde esta tarde se ratificó su denuncia.

Cabe recordar que desde varios sectores políticos habían solicitado la salida del polémico funcionario, quien además ha recibido cuestionamientos por el Caso Caval y SQM. 

La renuncia se hará efectiva, según el ministro Burgos, el próximo lunes, cuando finalice el feriado legal del funcionario.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos