Cristián Labbé y homenaje a Pinochet: "Hicimos un acto de bastante humildad"

El ex alcalde de Providencia, que en paralelo enfrenta procesos judiciales por violación de los DDHH, expresó que lo que buscan es la "reconciliación nacional".

  1. Cantando “los valientes soldados” partidarios homenajearon a Pinochet
  2. Estas son las 10 frases más polémicas dichas por Augusto Pinochet
  3. Lucía Hiriart lidera homenaje a Pinochet en Los Boldos
  4. Gobierno: “Todavía hay algunos adictos a Pinochet”
  5. Así fueron los años menos conocidos de Augusto Pinochet

Este miércoles, familiares y simpatizantes llegaron hasta la parcela Los Boldos, en la Quinta Región, para conmemorar el nacimiento de Augusto Pinochet, donde destacó la presencia de Cristián Labbé, quien analizó el momento que vive la familia del ex dictador y sus procesos judiciales.

Durante una entrevista concedida a Radio Cooperativa, el ex alcalde de Providencia aseguró que “no hago cuentas de quienes no fueron. Lo importante es reconcer que hay un grupo que tiene recuerdos de una persona querida, cercana. Hicimos un acto de bastante humildad”.

“Es una cosa que se encuadra en una ceremonia familiar y de amigos (…) No tiene el ánimo de generar ninguna polémica. Lo que quiero señalar es que queremos la reconciliación nacional y que el país deje las rencillas, odiosidades en el pasado”.

Ante las opiniones que generó este acto en la UDI, el ex militar indicó que “uno no va a estas cosas por sentirse solo o acompañado. Lo que no compartan (en la UDI) lo que yo hago es de una sociedad tolerante. No voy a ninguna parte pidiéndole permiso al presidente del partido, pero no me cambia mi posición personal”.

“Ella (Lucía Hiriart) tiene una edad avanzada, está en una situación que le permite desplazarse sola, tiene su ‘cabecita’ bien puesta. Con respecto a las acusaciones, ya estamos un poco curtidos de lo que se le ha tratado de imputar a la familia. Cuando vemos lo que está pasando en el país creo que tratan de empatar”, esto, en relación a informaciones que la vinculan con negocios cuestionados sobre terrenos públicos.

Arista judicial

Cristián Labbé también señaló en qué esta su situación procesal: “Nosotros habíamos pedido primero un amparo. Yo en eso estoy tan tranquilo que eso me permite tener exposición pública. La inocencia me acompaña y en esto hay que tener paciencia, esperar que las cosas se hagan bien. Espero que en Chile no se de vuelta el derecho”.

Por último, y consultado sobre la posibilidad que su asistencia a este acto le signifique una merma en sus posibles electores, quien busca volver al sillón edilicio de Providencia indicó que “no hago las cosas porque me sumen o resten (votos). Cuando se tiene convicciones no se andan sacando cálculos”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos