Crueles imágenes de maltrato a lobo marino por parte de un grupo de pescadores

La organización ORCA.CHILE buscan intensamente a los autores de un cruel maltrato animal ocurrido en la localidad de Quidico, al norte de la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco. 

PUBLICIDAD

En un video difundido por el portal de noticias SoyArauco, se ve a un lobo marino atado y arrastrado por una camioneta, en la cual iban a bordo pescadores artesanales de la zona. 

Los activista de la organización señalan que este cruel acto terminó con la vida del ejemplar, el cual estaba herido al momento de ser arrastrado. 

La presidenta de la ONG, Constanza Naredo, indicó que al no existir una rigurosa fiscalización, los pescadores artesanales no tienen ningún tipo de respeto por esta especie.

“Queremos encontrar a las personas que estuvieron en la playa ese día. Sabemos que algunos tienen fotos, otros videos. Queremos encontrar a esa gente para probar si el lobo aun seguía vivo. Si logramos encontrarlos podremos conseguir que esto no termine en solo una multa”, agregó Naredo. 

En tanto, el directo ejecutivo de ORCA, Zico Henriquez, aseguró que, “lo peor es que justifican todo diciendo que el lobo marino estaba furioso, si a mi me atrapan con una red y me arrastran a la orilla también estaría furioso. No obstante, estamos hablando de un lobo bebe, o sea que clase de cobarde arrastra a un animal moribundo con una camioneta y que otro peor lo justifica”. 

“Las palabras de Henriquez fueron una clara alusión a los comentarios del alcalde de mar quien mencionó que esto era una practica común”, según señala el sitio ORCA CHILE.

Video –> Pescadores artesanales atan a lobo marino a una camioneta y lo arrastran

Tags

Lo Último