Cuatro sismos con epicentro en La Higuera alertaron a la Cuarta Región

En los primeros minutos del miércoles, otro movimiento telúrico provocó angustia en la población. Con un epicentro a 94 km al O de La Higuera, llegó a los 5 Richter.

VIDEO Captan en video el fuerte sismo 6.9 registrado en la región de Coquimbo

  1. Sismo de mayor intensidad alerta a regiones de Atacama y Coquimbo

La noche de este martes, múltiples movimientos telúricos generaron alarma en la población de la zona centro norte del país, azotada hace meses por un terremoto y posterior tsunami.

El primero de estos sismo se registró a las 22:54 horas con un epicentro a 88 km al O de La Higuera alcanza los 6,9 Richter. La profundidad de este fue de sólo 35.5 km.

A las 23:18 horas, un segundo movimiento alcanzó los 4,3 Richter, estando el epicentro también en La Higuera, pero a 80 km al O de esta localidad.

Sólo cinco minutos pasaron y un tercer movimiento -con origen en La Higuera también- alertó a los chilenos. Esta vez, llegó a los 5,1 Richter con un epicentro siempre al oeste, pero esta vez a 54 km.

Por último, un sismo de 6,8 Richter a las 23:46 horas cerró la movida noche de martes en la Cuarta Región, con un epicentro a 97 km al O de La Higuera.

En los primeros minutos del miércoles (00:07 horas), otro movimiento telúrico provocó angustia en la población. Con un epicentro a 94 km al O de La Higuera, llegó a los 5 Richter.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos