"Cuento del tío" tuvo a joven universitario seis horas desaparecido

Tras más de seis horas inubicable, la noche de este jueves se confirmó que el joven de 19 años reportado por familiares y amigos como desaparecido fue finalmente víctima del llamado ‘cuento del tío’, tras recibir una llamada telefónica en su casa.

Según detalló el coronel Mauricio González, prefecto de la prefectura andes de Carabineros, el estudiante universitario -identificado como José Pablo Avaria Tarud- atendió una comunicación en la cual se le indicó que su padre sufrió un accidente y debía costar los gastos de la clínica donde había sido trasladado.

“Esto se trata de un ‘cuento del tío’, nunca fue un secuestro. El joven fue sacado desde su casa (con el argumento) que debía pagar la clínica de su padre (…) Acá lo que existió fue el denominado ‘paseo"”, aseguró el uniformado.

Uno de los puntos que alertó a los familiares del joven, fue que la casa se encontraba desordenada, lo que fue asociado primeramente a la tesis del secuestro, línea investigativa que fue descartada tras ratificar que esto se provocó tras querer buscar especies materiales.

El vehículo, propiedad de la víctima, apareció en la comuna de San Ramón siendo sometido a pericias por parte de Carabineros y la PDI, mientras que el muchacho fue encontrado en Puente Alto y trasladado a un centro asistencial local.

Los hechos

Pasadas las 16:00 horas, comenzó a ser difundido a través de las redes sociales la desaparición de Avaria Tarud, destacando que un grupo no determinado de sujetos dejaron la vivienda llevándose al estudiante de derecho de la Universidad de Los Andes con ellos.

Si bien la tesis del ‘cuento del tío’ fue una de las líneas investigativas, el secuestro fue siempre una de las posibilidades. Incluso, en un primer momento se habló de una negociación por una importante suma de dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos