Demanda civil por caso Karadima: Cardenal Errázuriz declarará este miércoles

Mientras tanto, el ex párroco Fernando Karadima suspendió su declaración aduciendo problemas de salud

El cardenal Francisco Javier Errázuriz tendrá que despejar su agenda durante este miércoles. Ello pues deberá ir a declarar bajo el marco de la demanda civil que la Justicia está analizando en contra del Arzobispado de Santiago y que mantiene a las víctimas del ex párroco Fernando Karadima enfrentados a la Iglesia, organismo al cual acusan de encubrimiento. 

La diligencia se realizará en el domicilio del Cardenal con el objetivo de resguardar su privacidad. De hecho, hasta Providencia asistirá el ministro Juan Manuel Muñoz, con el objetivo de interrogarlo.

Karadima, por su parte, debía declarar este lunes pero ese trámite fue pospuesto debido a problemas de salud. Aún no se conoce la fecha en que el ex párroco será interrogado, ni tampoco el lugar. 

Ello porque la defensa de Karadima indica que la diligencia debe realizarse en el convento donde se encuentra el ex guía de la iglesia de El Bosque y no en las dependencias del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la demanda civil fue interpuesta por las víctimas de Karadima y justo en el contexto de la investigación se filtraron varios correos entre el Cardenl Errázuriz y el Obispo Ricardo Ezzatti sobre cómo manejar la acusación que pesaba sobre el ex párroco ante los fieles. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos