Demanda contra la Iglesia: las preguntas que el obispo Barros deberá responder

Entre otros puntos, el religioso deberá señalar si conoció o no de hechos con los cuales se intentó encubrir los actos cometidos por Karadima.

  1. Demanda contra la Iglesia: fijan fecha para la declaración de Ezzati

El obispo de Osorno, Juan Barros, deberá prestar declaración próximamente en el marco de la demanda civil que presentaron las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima contra el Arzobispado de Santiago -y que busca una indemnización de $450 millones-, instancia en la que buscarán de respuesta a seis puntos, como consignó este jueves La Segunda.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, pretende determinar si existía un grado de “subordinación y dependencia” entre el ex párroco de la iglesia El bosque y el Arzobispado, mientras que una segunda interrogante apunta a definir la fecha en que las autoridades eclesiásticas chilenas conocieron las acusaciones contra el religioso.

El tercer punto tiene relación con las acciones concretas que la Iglesia Católica local llevó a cabo una vez que recepcionó las denuncias.

Posteriormente, el obispo Barros deberá responder si conoció de hechos con los cuales se intentó encubrir los actos cometidos por Karadima. Además, como quinto punto- si existieron intentos de “acallar” las denuncias.

Por último, este cuestionario buscará determinar si la acción civil que las víctimas del sacerdote llevan adelante es consecuencia del accionar del Arzobispado en este caso.

PUB/VJ

Tags

Lo Último