Demandan a hospital que separó a recién nacida de su madre por fumar marihuana

Tribunal de Familia de Talcahuano le prohíbe dar pecho a su guagua.

  1. Le retuvieron a su bebé por fumar marihuana embarazada y así se defiende
  2. Consumió marihuana durante embarazo: ahora le retuvieron a su bebé en Talcahuano
  3. Embarazada que fumó marihuana: pedirán al Minsal que se pronuncie
  4. Madre a quien le retuvieron su bebé por fumar marihuana recibe apoyo de Fundación

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) fue demandado el hospital Las Higueras, de Talcahuano, por impedirle a una joven madre amamantar a su bebé recién nacido, luego de reconocer que había consumido marihuana con fines analgésicos durante el embarazo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al procedimiento, la madre en cuestión -Cindy Ortiz- llenó un formulario en el que confirmó haber consumido marihuana mientras estaba embarazada, lo que devino en que la separaran de su hija Luciana.

La demanda fue presentada por los abogados Francia Flores Barra y Adolfo Ortega, y tiene por objeto lograr que la menor sea entregada a sus padres. Hasta ahora, y desde el nacimiento, el recinto hospitalario no le permite a la madre ver a la bebé por más de dos horas y media cada día.

Según los abogados, la denuncia contempla la solicitud de medidas cautelares contra el nosocomio, las que están en concordancia con el artículo 25 del reglamento de la Corte IDH.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud y el Tribunal de Familia respaldan la medida dispuesta por el hospital Las Higueras de Talcahuano.

PUB/NL

Tags

Lo Último