Detienen a guardia Brinks que robó $60 millones: así gastó el botín

Gustavo Monsalve Villalobos fue arrestado por personal de la PDI en la ciudad de Talca.

PUBLICIDAD


  1. Detienen a guardia de Brinks que mandó colegas a almorzar y robó $60 millones
  2. Éste es el chofer de un camión Brinks que se escapó con $60 millones
  3. Chofer de camión de valores mandó a colegas a almorzar y se fugó con $70 millones

Este martes fue detenido en Talca Gustavo Monsalve Villalobos, el vigilante de un camión Brinks que el pasado 9 de noviembre se robó $60 millones.

El subprefecto de la PDI Cristián Guzmán, jefe de la Brigada de Robo Occidente, detalló que en la jornada que se concretó el ilícito, el guardia recogió “el dinero en un supermercado Tottus que está en Cerillos. Posteriormente, sin que sus compañeros se den cuenta pone dos bolsas del dinero al interior de una mochila que tenia en el camión, se baja a almorzar el resto de la tripulación y (el detenido) señala que está enfermo y no va a almorzar”.

En ese momento, “se saca el traje de vigilante, se baja del camión llevándose el dinero, su arma de servicio y posteriormente toma una micro que lo lleva a Américo Vespucio, luego un taxi y se baja en el sector de Colón en San Bernardo y toma un bus a Talca”.

Sobre el motivo que llevó a Monsalve a llegar a la capital de la Región del Maule, señaló que “mantenía una relación virtual con una mujer y el decidió cuando cometió el delito dirigirse para conocerla y estar con ella”.

Respecto a una presunta implicancia de ella en el hecho, precisó que “eso es materia de la investigación, estamos viendo cual es el nexo de ella con él, si participó en la planificación o si tiene alguna vinculación con el delito o el gasto del dinero”.

En ese sentido, el detenido admitió sobre el hecho que “lo planificó, pensó y decidió hacerlo. Aparentemente tiene algunos problemas familiares y sentimentales y eso lo llevó seguramente a cometer el ilícito”.

Respecto al dinero robado por el sujeto, el subprefecto indicó que “se recuperaron $23 millones en efectivo, $8 millones en compra de especies, $3 millones que gastó en el arriendo del departamento que lo pagó por un año y otro dinero no menor que gastó en diversión, comida y otros gustos que se dio”.

Finalmente, apuntaron que dieron con el culpable debido a la investigación policial a través de las redes sociales que frecuentaba Monsalve, en las cuales “buscaba pareja para relacionarse. Tiene antecedentes policiales, el año 2006 estuvo detenido por infracción a la ley de cheques y estafa”.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último