Detienen a nuevo sospechoso tras detonación de bomba en Escuela de Gendarmería

El joven arrestado sería un estudiante universitario, el cual fue apresado en Vitacura.

  1. Detonan artefacto explosivo en afueras de Escuela de Gendarmería

Carabineros detuvo a un segundo individuo presuntamente responsable del estallido de un dispositivo explosivo en el acceso principal de la Escuela de Formación Penitenciaria, Gendarme Alex Villagrán Pañinao, recinto de Gendarmería de Chile ubicado en la comuna de San Bernardo.

Cerca de las 03:30 horas de esta madrugada, luego de producida la explosión de un dispositivo compuesto por un extintor con material explosivo y un detonador, personal de la policía uniformada, de dotación de la décimo cuarta Comisaría de San Bernardo, logró la captura de un primer sospechoso.

Posteriormente, esta mañana, un segundo individuo, estudiante universitario, presuntamente involucrado en los hechos, fue detenido en la comuna de Vitacura.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, anunció que el Gobierno iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de esta acción.

Por otra parte, el Ministerio Público asignó la investigación a la Fiscalía Metropolitana Sur liderada por el persecutor Raúl Guzmán. La Fiscalía indaga la participación de los detenidos en anteriores ataques con artefactos explosivos.

El control de detención y formalización de los dos individuos se realizará el día de hoy ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. Los dos sujetos serán imputados por los ilícitos de porte y colocación de artefacto explosivo.

Ante las hipótesis sobre la supuesta filiación o pertenencia de los detenidos a grupos anarquistas, el coronel Christian Alveal, director de la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagrán Pañinao, declaró que “Siempre los grupos anti-sistémicos anárquicos han amenazado a Gendarmería, a sus instalaciones y a su personal”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos